Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros cambiará requisitos de ingreso: ¿Cuáles serán las nuevas condiciones y cuánto se gana en la institución?

La ministra del Interior, Izkia Siches, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunciaron los principales ejes de la Reforma a las Policías que implementará el Gobierno. 

En el marco del anuncio, se informó que habrá cambios en los requisitos de postulación a Carabineros para optimizar el proceso de admisión y ampliar el número de postulantes.   

Los nuevos requisitos se implementarán en concordancia con la no discriminación arbitraria, fundamentada en aspectos clínicos médicos. Con los cambios, además, se espera incrementar el número de postulantes aceptados en el proceso de selección.   

¿Cuáles son los cambios en los requisitos de ingreso a Carabineros?

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, en el sistema de ingreso a Carabineros se eliminarán los siguientes criterios de exclusión:

  • Pie plano.
  • Escoliosis de menos de 15°.
  • Hemorroides asintomáticas.
  • Piezas dentales con caries o defectos estéticos evidentes como: cambios de coloración en piezas dentarias.
  • Terceros molares (muelas del juicio).
  • Tatuajes. Se mantiene causal de exclusión por tatuajes en rostro, cuello y manos, como asimismo aquellos evaluados por la Dirección Nacional de Personal como no incompatibles con la función.
  • Estatura. Disminuye estatura mínima para postular a 1.5 m en el género femenino y 1.6 m en el género masculino, dejando abierta la posibilidad a la evaluación del jefe del servicio, aceptar postulación de ponentes de menor estatura.

¿Cuáles son los sueldos en Carabineros? 

Los sueldos en Carabineros dependen del grado del funcionario y de si es personal de nombramiento supremo (oficiales) o si forma parte del personal de planta de nombramiento institucional uniformado. 

De acuerdo al portal de Transparencia, los sueldos del personal supremo y del personal institucional son:

Todo sobre Carabineros

Leer más de