Parada Militar en vivo: Sigue el desfile de las Fuerzas Armadas desde la elipse del Parque O'Higgins

Parada Militar en vivo: Sigue el desfile de las Fuerzas Armadas desde la elipse del Parque O'Higgins

  • Por Constanza Galdames

Sigue en vivo, desde la elipse del Parque O'Higgins de Santiago, la tradicional Parada Militar, la que conmemora las Glorias del Ejército.

Tal como en oportunidades anteriores, desfilarán efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros.

La Parada Militar 2022 comenzó, a diferencia de otros años, a las 10:00 horas de la mañana.

El inicio del desfile ocurrió luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio la autorización para que los uniformados comenzarán a marchar.

Todo sobre Parada Militar 2022

La transmisión del evento la puedes ver por:

¿Por qué se realiza la Parada Militar?

La actual Parada Militar tiene su origen en la primera mitad del siglo XIX. De acuerdo al Archivo Nacional de Chile, después de la Batalla de Chacabuco y de la creación de la Academia Militar por Bernardo O'Higgins en 1817, las unidades armadas del país comenzaron a congregarse en diversos terrenos para ejercitar y simular batallas como parte de su entrenamiento.

Estas instancias eran interesantes para las personas, por lo que se congregaban para observar los ejercicios militares.

De ese modo, en 1832, el entonces Presidente de la República, José Joaquín Prieto, consideró que la Parada Militar debía convertirse en una ceremonia oficial y se estableció el 18 de septiembre para su celebración.

Posteriormente, mediante la Ley N° 2.977 publicada en 1915, bajo el mandato de Ramón Barros Luco, se declaró al 19 de septiembre como el "Día de las Glorias de Ejército", quedando estipulado ese día como la fecha oficial de esta tradicional ceremonia.

Todo sobre Fiestas Patrias