Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guía de fondas en Santiago: Estas son las comunas que tienen eventos en Fiestas Patrias

Ya estamos en el segundo día de las celebraciones de Fiestas Patrias, instancia en que después de dos años de suspensiones a raíz de la crisis sanitaria, muchas comunas tendrán fondas para festejar durante este fin de semana largo.

La Región Metropolitana será uno de los epicentros de los festejos dieciocheros, pues en varios puntos de la zona se realizarán eventos en los que participarán artistas reconocidos de la música chilena, desde exponentes de la cumbia hasta el reggaeton.

Todo sobre Fondas

¿Qué fondas habrá en la Región Metropolitana?

Fondas Parque O'Higgins - Santiago

Entre el jueves 15 y el lunes 19 de septiembre se realizarán una serie de espectáculos en el Parque O'Higgins, entre cuyos artistas invitados están Santaferia, Los Vikings 5, Pailita y Chico Trujillo, por mencionar algunos. Las entradas en preventa están disponibles hasta el lunes 12 de septiembre a través del sitio web Fondassantiago.cl.

Fonda familiar - Renca

La municipalidad de Renca está organizando la "Fonda familiar", un evento que se extenderá desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre y que contará con varios artistas chilenos y locales, siendo Polimá Westcoast el número principal. Revisa más detalles en www.renca.cl/fiestaspatrias2022/.

Fonda Doña Flor - La Florida

Uno de los eventos que destacará este año será la fonda "Doña Flor", la que se realizará en el Estadio Contraloría Andes CORDEP, en la comuna de La Florida, y que reunirá a variados exponentes de la música chilena, tales como Chico Trujillo, Santa Feria, Los Vásquez, Américo, Noche de Brujas, entre otros. Revisa más detalles aquí.

Aldea del Encuentro - La Reina

Entre el 16 y el 19 de septiembre, en la Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, en la comuna de La Reina, se realizará la Aldea del Encuentro, cuya entrada tiene un valor de $8.000 por persona, aunque los vecinos y vecinas que tengan la Tarjeta Ciudad podrán optar a un descuento de $4.000. Más detalles aquí.

Carnaval dieciochero - Recoleta

Desde el 16 al 19 de septiembre, en el Estadio Municipal Leonel Sánchez de Recoleta, se llevará a cabo el Carnaval dieciochero, entre cuyos artistas se encuentran la Sonora de Tommy Rey, Garras de Amor, Combo Tortuga y más. Revisa más detalles aquí.

Fonda Viva Chile - Lo Barnechea

Illapu, Denise Rosenthal y Gepe dirán presente en la Fonda Viva Chile en la comuna de Lo Barnechea, cuya entrada será gratuita para todos y todas las asistentes, pero que se debe descargar en esta página. Más detalles aquí.

Súper Cumbiera - Club Hípico de Santiago

Solo el sábado 17 de septiembre, el Club Hípico de Santiago acogerá a los asistentes de la Fonda Súper Cumbiera, la que se destacará por tener grandes artistas, referentes en la cumbia y música tropical. El evento comenzará a las 14:00 horas y sus entradas tienen un precio desde los $18.000, hasta los $23.000 por persona. La venta está disponible en esta página web.

Flor de Fonda - Barrio Yungay

El espacio comunitario del Teatro Novedades, en el Barrio Yungay, celebrará este viernes 16 y sábado 17 de septiembre la Flor de Fonda, la que se caracterizará por la música folclórica, la participación de chinchineros y las infaltables payas. La venta está disponible en este enlace.

Festival de la Patria - Pudahuel

Los días 16, 17 y 18 de septiembre, en el Parque Fisa (ex Espacio Brodway) de Pudahuel, se realizará el Festival de la Patria. Los precios de las entradas dependen del día del evento y la preventa parte desde los $13.800 en adultos; mientras que la venta general, desde los $17.250. Más detalles en esta página.

Fonda en Peñaflor

En su cuarta edición, desde el 16 al 19 de septiembre, la Fonda de Peñaflor congregará a grandes artistas nacionales y agrupaciones folclóricas; además de gastronomía, cervecerías artesanales y actividades recreativas en el Parque El Trapiche. Conoce todos los detalles del evento en este enlace.

Fondas oficiales - Puente Alto

Desde el 16 al 19 de septiembre, la gente de Puente Alto podrá disfrutar de las fondas que se ubican en Camino al Volcán #06680, en Vizcachas. Para el día inaugural (15 de septiembre), el valor de la entrada será de solamente $3.000 pesos, el resto de los días tendrá un valor de $5.000, informa Portal Puente Alto.

Gran fonda Las Vizcachas - Camino a San José de Maipo

Serán dos días de fiesta: sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el Club de Campo Las Vizcachas. Los asistentes podrán disfrutar en un ambiente seguro y rodeado de naturaleza, de comida y tragos típicos, además de show en vivo. El valor de las entradas va desde los $12.000. Puedes comprar las entradas y revisar el programa de actividades en este enlace.

Fiesta costumbrista - Buin

Las y los visitantes podrán disfrutar de los cuatro días en que se realizará la denominada "Fiesta costumbrista" de Buin: desde el viernes 16 al lunes 19 de septiembre. Esta se efectuará en la calle Transversal Sur Kilómetro 32. Más detalles en este enlace.

Todo sobre Fiestas Patrias