Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 16 de septiembre: Hasta qué hora estarán abiertos los supermercados y malls

Este viernes 16 de septiembre comienzan las Fiestas Patrias 2022, festividad en la que muchos intentarán lucir sus dotes culinarios con las típicas preparaciones dieciocheras. 

Considerando que hay días en que los supermercados no abrirán, se recomienda planificar las compras con anticipación para que no falte ningún ingrediente en las celebraciones.

En esta oportunidad, el comercio funcionará de manera especial a como lo hace tradicionalmente, puesto que la mitad de los cuatro días de festejos son feriados irrenunciables.

¿Hasta qué hora estarán abiertos los supermercados y malls?

En el caso del viernes 16 de septiembre, los negocios y supermercados trabajarán con normalidad, ya que se trata de un feriado simple, por lo que el horario del comercio no tendrá mayores modificaciones y funcionará de acuerdo a lo establecido para los festivos.

A través de sus redes sociales y en conversación con Meganoticias, los supermercados Jumbo, Líder, Central Mayorista, Express de Líder, SuperBodega aCuenta y Tottus, han informado que cerrarán sus puertas a las 21:00 horas. 

Para mayor información, las y los clientes pueden averiguar mediante los sitios web de los locales de su interés su horario de atención.

Todo sobre Horarios comercio

¿Qué días no abrirán los supermercados? 

De los cuatro días feriados de las próximas Fiestas Patrias, solo el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre son irrenunciables, según la Ley 19.973.

Esto último quiere decir que los trabajadores están obligados a descansar y no acudir a sus fuentes laborales. Así, el comercio no funcionará con normalidad, como es el caso de los supermercados, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Feriados

Todo sobre Fiestas Patrias