Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy es el cambio de hora en Chile: ¿En qué zonas se deben modificar los relojes?

Este sábado se concretará un nuevo cambio de hora en gran parte del territorio chileno, lo que marcará el fin del horario de invierno y el inicio del horario de verano, por lo que habrá luz solar en un periodo mayor del día. 

Esta modificación en los relojes consiste en adelantarlos en 60 minutos (una hora), de modo que marquen la madrugada del día siguiente. 

¿Cuándo es el cambio de hora?

De acuerdo al decreto Supremo N°1.286, el cambio de hora se realizará este sábado 10 de septiembre de 2022. 

Los relojes se deberán modificar de la siguiente manera:

  • La noche del sábado 10 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 horas del día domingo 11, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada.

Es probable que algunos dispositivos tecnológicos, como celulares, computadores y relojes, se actualicen automáticamente este sábado 3 de septiembre, considerando que esa era la fecha original de la modificación horaria. Por lo mismo, la recomendación es desactivar el cambio automático y hacerlo forma manual el sábado 10.

¿En qué zonas se cambia la hora?

El Gobierno anunció que la única zona que no cambiará la hora será la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que esa zona cuenta con un horario único.

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que sí deben ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de