Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿Quiénes lo reciben y cuál es el monto que otorga?

El Estado tiene múltiples beneficios sociales para las y los estudiantes del país. Uno de ellos es el Bono por Logro Escolar, aporte que está destinado a familias que cumplen con ciertos requisitos.

Entre quienes pueden acceder a él se encuentran los escolares entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que sean parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Bono Logro Escolar está dirigido a:

  • Estudiantes de hasta 24 años.
  • Quienes pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo de 2021. 
  • Los que cursen entre 5º básico y 4º medio.
  • Quienes estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Asistir a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Formen parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Cuál es el monto entregado?

El beneficio tiene 2 tramos de beneficiarios a pagar: quienes sean parte del 15% de mejores notas de su curso recibirán $67.944; mientras que los escolares del segundo 15% de mayor rendimiento obtendrán un pago de $40.768

El bono no es postulable, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. Su pago se cobra de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express; o se deposita a la Cuenta RUT del estudiante.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que el próximo jueves 15 de septiembre los estudiantes podrán ingresar con su RUT y Clave Única en su sitio web para conocer si son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2022. 

Todo sobre Estudiante