Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia pago anual del Bono al Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven: ¿Quiénes lo reciben?

Este viernes 9 de septiembre se entregará el pago anual de dos importantes beneficios para los trabajadores; el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que se desempeñen de forma dependiente o independiente y que formen parte del 40% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por otra parte, el Subsidio al Empleo Joven lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años que también estén dentro del 40% del RSH. 

Al momento de postular a alguno de estos beneficios —trámite que pueden realizar en cualquier fecha del año—, los trabajadores escogen si quieren recibir un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes; o el pago anual, una vez en el año.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Quiénes reciben el pago este viernes?

Los pagos correspondientes al Bono al Trabajo a la Mujer y del Subsidio al Empleo Joven, lo recibirán las y los trabajadores que optaron por los pagos anuales al momento de postular.

Este día también recibirán una parte del bono los beneficiarios que escogieron el pago mensual. Esto se debe a que los pagos mensuales del SEJ y del BTM corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. De ese modo, el 25% restante del beneficio, se otorga en el día del pago anual.

¿Cuánto dinero puedo recibir según mis ingresos?

Las personas que hayan escogido el pago anual del SEJ o del BTM podrán recibir un monto que puede superar los $570 mil.

El monto a recibir se entrega con base en tres tramos de renta. En detalle, si la renta anual de 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener por el SEJ o BTM -según corresponda- es de hasta $570.825.
  • Si la renta 2021 fue desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825 
  • Si la renta 2021 fue desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825

Las formas de pago del beneficio también dependen de lo que haya escogido su beneficiario y pueden ser: depósito en cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo); o retiro presencial del efectivo en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Todo sobre Beneficios