bono logro escolar consulta con rut Meganoticias.cl

Bono Logro Escolar: ¿Dónde podré consultar si recibo el pago?

  • Por Constanza Galdames

Uno de los beneficios que tiene el Estado para las y los escolares del país es el Bono por Logro Escolar. Este aporte está dirigido a quienes estén entre quinto básico y cuarto medio y sean parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción. 

El beneficio entrega montos diferenciados dependiendo del rendimiento académico del alumno. En ese sentido, quienes sean parte del 15% de mejores notas de su curso recibirán $67.944; mientras que los escolares del segundo 15% de mayor rendimiento obtendrán un pago de $40.768

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono Logro Escolar está dirigido a quienes cumplan con los estudiantes de hasta 24 años que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono (2021, en este caso). Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursen entre 5º básico y 4º medio.
  • Estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Formen parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Para recibir el pago del bono no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.

¿Dónde podré consultar si recibo el pago?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que las y los estudiantes podrán conocer si son beneficiarios del Bono Logro Escolar 2022 a partir del próximo jueves 15 de septiembre. 

Desde ese día podrán ingresar a esta página web (clic aquí) para saber si les corresponde el pago. En dicha plataforma, hay que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del alumno o alumna para conocer si es beneficiaria del bono.

Las fechas de pago aún no han sido anunciadas por el ministerio. Quienes cumplan con los requisitos para recibir el bono, obtendrán el pago a través de la Cuenta RUT del Banco Estado, en una fecha por confirmar. 

Todo sobre Bonos