Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Cómo configurar el nuevo horario en mi celular?

Quedan solo un par de semanas para que comience la primavera, estación que poco a poco empieza a manifestarse con la llegada de días más cálidos y temperaturas más altas. El inicio de este ciclo, también coincide con un nuevo cambio de hora en Chile.

Amado por unos y odiados por otros, el horario de invierno llegará a su fin días antes de que parta la primavera, dando paso al horario de verano. Esto significa que el amanecer ocurrirá más tarde y el anochecer será después de lo habitual. 

¿Cuándo finalizará el horario de invierno?

Tras una petición realizada por un grupo de parlamentarios, se solicitó al Gobierno que el cambio de hora fuera postergado de su fecha original, y aplazado hasta después del Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre.

Es así, que finalmente el Ministerio del Interior, publicó un decreto en el Diario Oficial que estableció la concreción del cambio de hora para el sábado 10 de septiembre, bajo las mismas condiciones.

De ese modo, a las 23:59 horas del sábado 10, los relojes deben adelantarse una hora para marcar las 01:00 horas de la madrugada del domingo 11 de septiembre.

¿Cómo cambiar la hora en mi celular?

Los aparatos electrónicos, especialmente los celulares inteligentes, deberían realizar el cambio de hora de manera automática al operar en territorio nacional. Sin embargo, en caso de no ser así, la modificación puede ser manual:

En iOS:

  • Ingresa a "Configuración", luego a la opción "General" y, finalmente, selecciona "Fecha y hora".
  • Desactiva el ajuste automático de fecha y hora.
  • Pincha en "Definir hora".
  • Adelanta tu reloj en una hora. Por lo tanto, cuando sean las 0:00 horas del domingo 11 de septiembre, tu reloj debe marcar las 01:00 horas de la madrugada.

En Android:

  • Ingresa a "Configuración", luego a "Administración general" y "Fecha y hora".
  • Desactiva el ajuste automático.
  • Selecciona en "Definir hora".
  • Adelanta tu reloj en una hora, para que a las 00:00 horas del domingo 11 de septiembre, tu reloj marque las 01:00 horas de la madrugada.

¿Qué zonas del país deben cambiar de hora?

Las zonas que deben cambiar la hora son:

  • Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modifica sus relojes, ya que esa zona cuentan con un horario único.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de