Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MIM ofrece sueldo de $600 mil: ¿Qué titulados está buscando y dónde postular?

El Museo Interactivo Mirador (MIM), panorama predilecto durante las vacaciones y el favorito de muchos niños y niñas, tiene ofertas laborales disponibles para recién egresados o titulados de tres determinadas carreras universitarias, de modo que se puedan incorporar para desempeñarse como mediadores.

El recinto recreacional ofrece un contrato por un año, una renta mensual de $600.000 y una jornada laboral de 40 horas semanales. Todo esto, incluyendo beneficios como entradas gratis al museo, almuerzo y estacionamiento. 

Macarena Urbina, jefa del área de Personas del MIM, explicó en LUN que el cargo de mediadores "es nuevo en la atención de público. Principalmente, deben atender espacios y exhibiciones que requieran activación, entregando un relato ameno y entretenido de la muestra".

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Qué egresados está buscando el MIM?

Específicamente, los tres egresados o titulados que está requiriendo el museo son aquellos vinculados a las carreras universitarias de educación, ciencias y artes —idealmente Artes Visuales o Historia del Arte.

Durante ese año que permanezcan contratados, "la idea es entregarles herramientas que puedan aprender en el MIM y que luego puedan emigrar y buscar empleabilidad en otros lugares", cuenta Urbina, añadiendo que "ofrecemos una experiencia de primer trabajo para que puedan ejercer, aprender y salir al mercado".

Con respecto a los $600 mil del sueldo, este es levemente menor al que reciben, por ejemplo, los egresados en Arte y Licenciatura en Arte. Según datos de la plataforma Mifuturo.cl, el salario al primer año de egreso corresponde a $638.107; mientras que al cuarto, $774.711.

¿Cuáles son los requisitos y dónde puedo postular?

Los que sean egresados o titulados de carreras afines a estas tres áreas, se les pide adicionalmente que tengan algún tipo de experiencia, al menos por un año, en cargos relacionados con divulgaciones científicas, talleres de niños o relatorías.

Quienes se ajusten al perfil buscado por el MIM, podrán adjudicarse uno de los ocho cupos que están disponible. Para ello, deben ingresar a la página web www.trabajando.cl/trabajo/5291904-mediadores-mim para conocer las principales tareas y funciones del empleo, y realizar la postulación.

La directora de educación del MIM recalca la importancia que tendrán sus nuevas y nuevos trabajadores que desempeñen el cargo de mediador.

"Estábamos dejando que nuestros visitantes tuvieran una actividad de autoaprendizaje. No es que vayamos a cambiar eso, lo que buscamos es cambiar este perfil de mediador: una persona que activa diálogos, más allá de dar orientación o de cuidar que la visita sea segura", cerró.

Todo sobre Trabajador