Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuándo es la próxima fecha de pago?

Faltan pocos días para que se dé inicio a un nuevo proceso de pago del IFE Laboral, lo que beneficiará a miles de trabajadores y trabajadoras que solicitaron este importante apoyo tras encontrar una nueva fuente de empleo.

Los requisitos para ser beneficiario es haber estado al menos un mes en situación de cesantía antes del inicio del nuevo contrato, y recibir una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1,2 millones.

Cumpliendo estos requisitos, las personas pueden realizar su postulación dentro del mes calendario. Actualmente, el proceso está disponible para quienes firmen un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Las y los interesados en el beneficio deben ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya". Allí tendrán que seleccionar "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se pincha en "Postular" para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud" para que sea evaluada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo responsable de su otorgamiento.

Vale destacar que no todos los nuevos trabajadores pueden postular al IFE Laboral. Según indica el Sence, el trámite no puede ser realizado por las personas que: 

  • Encontraron una nueva fuente de trabajo en menos de un mes (pasaron inmediatamente de un empleo a otro).
  • Estén recibiendo algunos de los beneficios contemplados por la Ley de Crianza Protegida.
  • Tengan su contrato de trabajo suspendido por la Ley de Protección del Empleo.
  • Trabajen en el sector público.
  • Estén con licencia médica (incluye pre y posnatal) al momento de postular.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

El Sence informó que el siguiente pago del IFE Laboral está calendarizado para la primera semana de septiembre, específicamente a partir del miércoles 7 de aquel mes.

Desde ese día recibirán el monto las nuevas y nuevos trabajadores que postularon al subsidio en los meses de mayo, junio y julio. Como su vigencia es de tres meses, para los postulantes de mayo será el último pago del IFE; mientras que será el primero para los de julio.

Por otro lado, quienes efectúen su solicitud hasta el 31 de agosto, y sea aceptada por el Sence, obtendrán el dinero en octubre, noviembre y diciembre, durante la primera semana de estos meses.

Todo sobre Beneficio Trabajador