Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer cambia su fecha de pago anual: ¿Cuándo se entregan los $570 mil?

Estaba calendarizado para la segunda quincena de agosto, pero ahora tiene una nueva fecha. El pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), conocido popularmente como Bono Mujer Trabajadora, fue recalendarizado un par de semanas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Este beneficio, cuyas postulaciones están disponibles en cualquier fecha del año, se otorga a las mujeres que sean trabajadoras dependientes o independientes, tengan entre 25 y 59 años de edad, y estén dentro del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Por otro lado, lo que no tendrá cambios es el pago mensual del BTM, pues su entrega se regirá por la misma modalidad de meses anteriores.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cuál es la nueva fecha del pago anual del BTM?

Según informó el Sence a través de un comunicado de prensa, el pago anual del BTM será otorgado en septiembre, específicamente el próximo viernes 9. Por lo mismo, será una importante ayuda monetaria que recibirán las trabajadoras beneficiarias en la antesala de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Los métodos en que ellas podrán acceder al dinero del Bono Mujer Trabajadora son dos: mediante depósito en cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo); o retiro presencial del efectivo en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

¿Cuánto dinero puedo recibir según mis ingresos?

Las mujeres que hayan escogido el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer pueden recibir un monto que supera los $570 mil, considerando que el monto se entrega basándose en tres tramos de renta.

En detalle, si la renta anual de 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener es de hasta $570.825
  • Desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825 
  • Desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825

¿Cómo simular el pago que recibiré?

Para tener claridad sobre cuál es la cantidad de dinero que recibirá una beneficiaria, el Sence dispone de una plataforma para simular el monto.

Para realizar la consulta, hay que visitar la página web www.sence.gob.cl/personas/bono-al-trabajo-de-la-mujer y desplazarse hasta encontrar el recuadro "Simular el monto del subsidio", ubicado en la parte final del ítem dos, denominado "El pago se calcula en base a tres tramos".

La simulación requiere Clave Única o Clave Tributaria y, tras acceder, la usuaria tendrá que ingresar los datos solicitados para efectuar la consulta.

Todo sobre Beneficio Trabajador