Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo regular: ¿Cuándo son las próximas postulaciones?

El Subsidio de Arriendo regular es uno de los tantos beneficios habitacionales que se pueden adjudicar las familias de nuestro país, otorgados por el Estado mediante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Esta ayuda consiste en un aporte complementario mensual de hasta 4,2 UF ($141 mil, aproximadamente) destinado al pago del arriendo de un hogar, independiente de si se trata de una casa o departamento, siempre que el valor máximo del arriendo no supere las 11 UF (cercano a los $370 mil).

A finales de julio pasado cerró el último proceso de postulación al beneficio, cuya primera nómina de resultados ya fue publicada. Con respecto al próximo periodo de solicitud, a través de sus redes sociales, el Minvu entregó detalles sobre cuándo se realizará.

Todo sobre Subsidio arriendo

¿Cuándo es la próxima postulación al Subsidio de Arriendo regular?

En su cuenta de Twitter, el Minvu respondió la inquietud de un usuario que precisamente consultó sobre la próxima postulación al subsidio habitacional. A modo de respuesta, la entidad ministerial señaló que "el llamado regular del Subsidio de Arriendo de este año ya se realizó, el próximo sería en 2023".

Si bien faltan mayores detalles sobre esa futura postulación, los que serán entregados a su debido tiempo durante los siguientes meses, es probable que esa solicitud en 2023 sea similar a la de este año. Es decir, podría efectuarse durante el primer semestre, lo que dependerá de la disponibilidad de los recursos estatales y la situación nacional.

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor

En tanto, el Subsidio de Arriendo que pronto iniciará sus postulaciones es la modalidad para adultos mayores, calendarizadas entre el martes 23 de agosto y el lunes 17 de octubre. 

Pueden postular en el sitio web www.minvu.cl, o de forma presencial en alguna de las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), las personas que:

  • Tengan más de 60 años de edad al momento de postular, o cumplirlos durante 2022. 
  • Estén dentro del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares. 
  • Acrediten un ingreso mensual de 5 UF (cerca de $167 mil), monto equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez Vigente al 2022.   
  • No se debe contar con un ahorro mínimo.

Desde el Minvu detallaron que para facilitar el acceso al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, se permitirá que postulen quienes:

  • Estén postulando al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49. 
  • Tienen derecho en comunidades sobre una vivienda. Aplica para el postulante, su cónyuge y su núcleo familiar.   
  • Obtuvieron una vivienda o subsidio habitacional y actualmente no son propietarios o propietarias de la vivienda.   
  • Fueron beneficiarios o beneficiarias anteriormente de un subsidio de arriendo (si está caducado y sin deuda vigente).

Todo sobre Subsidio habitacional