Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuánto dinero reciben los beneficiarios del segundo listado?

  • Por Constanza Galdames

A comienzos de agosto comenzaron los primeros pagos del Bono Chile Apoya Invierno, aporte económico creado por el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar el alza de los alimentos y los servicios básicos.   

Los pagos de este beneficio se entregan en dos fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona. Considerando lo anterior, el lunes 22 de agosto comenzará el pago para el segundo y último grupo de beneficiarios. 

Para obtener el Bono Chile Apoya Invierno no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.     

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes reciben el pago en el segundo grupo?

Las personas que reciben el pago en el segundo grupo de beneficiarios son las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, que reciban o no prestaciones monetarias.

El segundo grupo también lo integran los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares

En ambos casos, para recibir los pagos, hay que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  • Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuánto dinero reciben los beneficiarios del segundo grupo?

Los beneficiarios del segundo grupo recibirán un monto de $120.000 por beneficiario. 

Lo anterior se debe a que el Bono Chile Apoya Invierno entrega un pago único de $120.000 por cada persona que cumpla con los requisitos. 

El monto de este aporte se entrega por una sola vez, y en una sola cuota, durante agosto de este año. Dicha cifra no está afecta a ningún tipo de descuentos, pero en algunos casos se podría tener que devolver el pago.

Cabe destacar que en algunas familias podrá haber más de un beneficiario, es decir, más de un integrante que cumpla con los requisitos. En esos casos, los pagos a recibir de acuerdo al número de causantes son:

Todo sobre Bonos