Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de homologación de vacunas para extranjeros: ¿Qué necesitan los turistas para entrar a Chile?

En el marco del Plan Fronteras Protegidas, el ministerio de Salud anunció el fin de la exigencia de la homologación de vacunas contra el coronavirus para los turistas extranjeros que ingresen a Chile.

"Les queremos contar que hemos avanzado en la simplificación del proceso de ingreso a Chile para extranjeros no residentes", anunció la ministra de Salud, María Begoña Yarza

Los nuevos requisitos de ingreso para extranjeros no residentes, comenzarán a regir a contar del jueves 1 de septiembre.

Todo sobre Coronavirus en Chile 

¿Qué necesitarán los extranjeros para entrar a Chile?

A contar del 1 de septiembre, los extranjeros no residentes necesitarán los siguientes documentos para entrar a Chile:

  • Certificado de vacunación entregado por el país donde se vacunó, más su documento de identidad. 

"Esta mejora consta de una simplificación. Desde el 1 de septiembre la persona que ingrese al país necesitará el comprobante de vacunación, emitido en el país donde se hayan vacunado, además de la documentación de identidad", detalló la ministra.

Desde el próximo mes tampoco será necesario completar el formulario C19 para entrar a Chile, ya que la información de contacto requerida será entregada por la Policía de Investigaciones (PDI).

No obstante, en los distintos puntos de ingreso al país, se continuará realizando testeo aleatorio de Covid-19.

Dentro de las modificaciones al Plan Fronteras Protegidas, también destaca que el comprobante de vacunación funcionará como el equivalente al Pase de Movilidad. Este pase es el documento que se exige para entrar a ciertos recintos cerrados como restaurantes, eventos, entre otros. 

¿Qué pasa con las personas no vacunadas?

Con los nuevos anuncios, desde septiembre, las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus, deberán presentar una PCR negativa con un máximo de 48 horas de antigüedad para entrar a Chile.

"Aquellas personas que no tengan las vacunas al día y quieran ingresar a Chile, tienen que hacerlo con un PCR negativo hecho con un máximo de 48 horas. Esto nos va a garantizar seguridad en el vuelo y en el país”, acotó la ministra Yarza.

Todo sobre Vacuna en Chile