oficiales del ejercito sueldos Meganoticias.cl

Esta semana cierran las postulaciones a la Escuela Militar: ¿Cuánto ganan los oficiales el Ejército?

  • Por Constanza Galdames

Este viernes 19 de agosto finaliza el plazo para postular a la Escuela Militar, la encargada de formar a los nuevos oficiales del Ejército de Chile

La carrera para la formación de un oficial del Ejército tiene una duración de ocho semestres, es decir, cuatro años.

En el quinto semestre, los alumnos pueden optar a las menciones de administración, educación o sistemas logísticos. 

¿Cuánto ganan los oficiales del Ejército?

Tras egresar de la Escuela Militar, los cadetes se gradúan como oficiales de Ejército con el grado de alférez y luego pueden ascender e incluso alcanzar el rango de oficial general.

De acuerdo al portal de Transparencia, los sueldos de los oficiales del Ejército este 2022 son:

Los montos de la tabla fueron determinados con base en la remuneración promedio de los respectivos grados. En dichas rentas no se consideraron los beneficios asociados al desempeño individual como zona, casa, máquina, gratificaciones especiales, bonos, aguinaldos, aportes fiscales y asignación familiar. 

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la Escuela Militar?

Los requisitos para ingresar a la Escuela Militar son:

  • Ser chileno (a) de acuerdo a los números 1, 2 o 3 del artículo 10 de la Constitución Política de la República.
  • Estado civil soltero (a), sin hijos (as) ni con responsabilidades de tutor o curador.
  • Edad máxima de 24 años al 01 de enero del año de 2023.
  • No registrar antecedentes penales, condenas, ni estar sometido a proceso judicial.
  • No pertenecer a ningún partido político.
  • Salud, condición física y psicológica compatible con las exigencias de la vida militar.
  • Contar con apoderado con domicilio conocido en la Región Metropolitana, debiendo mantener esta condición durante toda su permanencia en el Instituto Matriz.
  • Estar cursando y/o tener aprobado el 4º. año de enseñanza media científico - humanista o técnico profesional hasta diciembre del año de postulación, no siendo válido el 4º año medio laboral.
  • No haber sido expulsado por motivos disciplinarios (conducta) en alguna de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Carabineros y Policía de Investigaciones.
  • Si tuviese tatuaje (s), estos deben cumplir con ciertas condiciones (revisa aquí cuáles son).
  • Rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Matemáticas y Competencia Lectora, obteniendo un puntaje mínimo de 433 en Matemáticas y 581 en Comprensión Lectora. Se considerarán válidas aquellas rendidas durante el año 2021 y 2022.

¿Cómo puedo postular?

Para postular a la Escuela Militar hay que ingresar al sitio https://admision.escuelamilitar.cl/ y hacer clic en "inscripción".

Allí se podrán leer los requisitos, el detalle de todas las fases que contempla la postulación a la Escuela Militar y el calendario para el proceso de Admisión 2023. 

Los interesados podrán hacer clic "postular" para iniciar los trámites de inscripción en línea, el cual contempla pagar un monto de $8.000. 

Luego, los postulantes deberán pasar las siguientes etapas del proceso, las cuales son examen psicológico, evaluación médica y dental, evaluaciones específicas, selección y resultados. 

Todo sobre Admisión 2023

Leer más de