Bonos pendientes en IPS: Así puedes revisar sólo con tu RUT Meganoticias.cl

Bonos pendientes en IPS: Así puedes revisar sólo con tu RUT

  • Por Julieta Garagay

El Estado, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), entrega una serie de beneficios sociales, como bonos y subsidios, para varios grupos de la población como adultos mayores, trabajadores y los hogares más vulnerables del país.

Entre los beneficios que entrega el IPS se encuentran el Bono por Hijo, Subsidio Único Familiar, Bono Invierno (Para pensionados), Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, Aporte Familiar Permanente, Bono Base Familiar, Asignación Maternal, entre otros. 

¿Cómo revisar si tengo pagos de bonos pendientes? 

Para saber si tienes algún pago pendiente de los beneficios y pensiones que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), debes ingresar con tu RUT en la página web de la institución: https://persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/index.jsf. 

Todo sobre Bonos

Ya en la plataforma, debes presionar el botón "Pagos", donde se desplegarán unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago de los bonos y beneficios que estén asociados a tu RUT.

Además, el portal de Chile Atiende dispuso de una pestaña exclusiva para que los beneficiarios de pensiones previsionales, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar y otros beneficios del IPS conozcan detalles de su próximo pago. 

En este caso, debes ingresar, también con tu RUT, en la página web:  https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 

En caso de que no tengas pagos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

¿Dónde se depositan los beneficios?

De acuerdo a la información de Chile Atiende, todos los pagos desde abril de 2020 de beneficiarios del IPS que tengan CuentaRUT activa, usada en los últimos 6 meses, se depositan automáticamente en esa cuenta en la fecha de pago habitual. 

En caso de no contar con CuentaRUT y no tener ningún otro método de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) una Tarjeta Prepago Los Héroes activada.

Por último, si el beneficiario desea pago electrónico, podrá solicitarlo con su ClaveÚnica

Todo sobre Subsidios