Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya Invierno: ¿A quiénes les corresponderá el pago de finales de agosto?

A fines del mes de agosto se volverán a entregar pagos del Bono Chile Apoya Invierno a un nuevo grupo de beneficiarios.

Este bono otorga un monto de $120 mil por beneficiario y se entrega por una sola vez, y en una sola cuota, durante agosto de este año. Quienes cumplan con los requisitos recibirán el pago de manera automática, sin necesidad de realizar ningún trámite. 

Cabe destacar que los pagos del Bono Chile Apoya Invierno se otorgan en dos fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona.

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes reciben el pago a fines de mes?

ChileAtiende informó que a contar del lunes 22 de agosto recibirá el pago del Bono Chile Apoya Invierno el segundo y último grupo de beneficiarios. 

Ese día comenzará el pago del beneficio para las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y para los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares

En ambos casos, para recibir los pagos, hay que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Personas con discapacidad debidamente acreditada.
  • Personas con dependencia moderada o severa, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE).
  • Estudiantes de programas de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuándo podré saber si califico para el pago?

Las familias que no hayan sido seleccionadas en el primer grupo de beneficiarios, podrán consultar, a contar del 22 de agosto, si es que son parte del segundo grupo de pagos.

El lunes 22 de este mes en el sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl, se podrá corroborar si es que una persona obtendrá el dinero.

Para eso hay que ingresar al sitio, anotar el RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en "Consultar". El sistema indicará la forma y fecha de pago del beneficio. 

¿Cómo se paga el bono?

La mayoría de los beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno recibirán el dinero mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT del Banco Estado.

En tanto, quienes no posean cuenta bancaria, tendrán que efectuar el cobro presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o en Caja Los Héroes. 

Todo sobre Beneficio Familiar