Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lotes desde los $5 mil: Así puedes participar de la subasta de Aduanas

El Servicio Nacional de Aduanas realizará una nueva subasta para rematar diversos productos, como lotes de ropa, vinos, láminas metálicas, rollos de fierro, vigas de acero, entre otros.

Este remate se efectuará de manera online y se llevará a cabo a través de la plataforma www.subastaaduanera.cl, entre el miércoles 24 y el viernes 26 de agosto.

Una de las principales características del remate es que los lotes parten en los $5 mil. Las personas que quieran participar en los remates, tienen hasta el 22 de agosto pagar la garantía por los productos que sean de su interés. En caso de que durante la subasta la persona no se adjudique el lote, el dinero de la garantía se le devolverá.

¿Cómo puedo participar de la Subasta Aduanera?

Inicia sesión y conoce los lotes

Para participar en la Subasta Aduanera, es necesario contar con Clave Única. Con esta contraseña podrás iniciar sesión en el sitio www.subastaaduanera.cl y registrar tus datos personales y bancarios. En el sitio también podrás conocer los lotes de los productos a rematar.

Pago de garantía

Desde el 8 de agosto, los interesados pueden comenzar a realizar el pago de las garantías de los lotes que deseen adquirir. Para eso, deben acceder a la zona Pago de Garantías de su perfil, seleccionar el producto y transferir el monto exigido.

Este proceso es muy importante, ya que en la subasta solo podrán participar quienes hayan realizado el pago de su garantía. Este dinero se debe pagar mediante transferencia bancaria y, en caso de no adjudicarse el lote, el monto será devuelto al usuario en un plazo de 15 días hábiles desde el cierre de la subasta.

El pago de las garantías se puede realizar hasta el lunes 22 de agosto a las 08:00 horas, es decir, hasta dos días antes del inicio de la subasta. 

Participar en la subasta

Esta versión de la subasta de Aduanas está dividida en dos etapas de puja. La primera desde las 08:00 horas del miércoles 24 de agosto hasta las 09:30 del jueves 25; y la segunda desde las 10:30 del jueves 25 a las 12:00 horas del viernes 26 de agosto.

En ese periodo, los usuarios podrán ingresar al sitio www.subastaaduanera.cl y pujar (decir cuánto dinero están dispuestos a pagar) por los lotes en los cuales pagaron su garantía.

Sigue el progreso de la subasta

Los usuarios deben estar atentos al progreso de la subasta, debido a que los otros participantes estarán haciendo nuevas pujas, especialmente, antes del cierre de la subasta, horario que está indicado en la cuenta regresiva de cada lote.

Ganador de la subasta

Cuando finalice el periodo de presentación de ofertas, el lote será adjudicado al mejor postor, quien será comunicado por correo electrónico para proceder con los pagos y retiro de las mercancías.

El retiro del producto deberá realizarse en un plazo de siete días corridos contados desde que se notificó el Comprobante de Adjudicación. En caso de no pagar el saldo, se hará efectiva la garantía a beneficio fiscal y el adjudicatario perderá todo derecho sobre la mercancía.

Leer más de