Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel: Dónde voto en el Plebiscito del 04 de septiembre 2022

El próximo domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional de Salida, instancia en que las y los electores deberán aprobar o rechazar la propuesta de una Nueva Constitución.

En dichos comicios el voto será obligatorio para quienes tengan inscrito su domicilio electoral en Chile, y voluntario para quienes lo tengan en el extranjero.

Frente a esto, las personas con domicilio electoral en Chile que no acudan a votar, se expondrán a una multa de hasta 3 UTM ($174.744)

¿Dónde me toca votar en el Plebiscito?

Debido a una modificación en la legislación electoral, para el Plebiscito de Salida se asignarán locales de votación cercanos a los domicilios de las personas.

La información sobre los nuevos locales y mesas de votación será publicada por el Servel el día sábado 13 de agosto. En esa fecha, también saldrá la nómina de vocales de mesa.

Desde el 13 de agosto, las y los electores podrán conocer dónde les toca votar en el Plebiscito, ingresando al sitio web http://consulta.servel.cl y anotando su RUT sin puntos y con guion.

Cabe destacar que ya no está habilitado el proceso para realizar cambios al domicilio electoral, debido a que el periodo para efectuar las modificaciones finalizó el pasado 1 de mayo.

¿Puedo votar con el carnet vencido?

Para votar en el Plebiscito es necesario que las personas presenten su cédula de identidad o pasaporte. Estos documentos pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.   

Para sufragar no será válido el comprobante de cédula de identidad en trámite, la licencia de conducir ni otras credenciales o documentos.

Todo sobre Plebiscito 2022