Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión Línea 2 del Metro: ¿Cuándo sería inaugurada?

El Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, visitaron las obras de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago, una de las obras que busca mejorar la conectividad de la Región Metropolitana.

Actualmente, la Línea 2 va desde la comuna de Recoleta hasta La Cisterna, pero con su prolongación también llegará a El Bosque y San Bernardo, lo que beneficiará a cerca de 600 mil personas.

Todo sobre Metro de Santiago

¿Cuándo se inaugurará la extensión de Línea 2?

Desde el Metro de Santiago aseguraron que la extensión de la Línea 2 del Metro, debería entrar en funcionamiento a fines de 2023

"Este proyecto presenta un avance físico total de 84% y su puesta en servicio se proyecta para fines de 2023", aseguraron. 

 

¿Dónde estarán las nuevas estaciones?

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago contempla la construcción de cuatro nuevas estaciones, lo que daría un total de 26 recintos en esa vía.

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa Lo Martínez
  • El Pino

Cuando la extensión ferroviaria esté operativa, el tiempo de viaje entre la estación El Pino y Los Héroes se estima que sea de 24 minutos, lo que implica una reducción del 42% de tiempo de traslado respecto de lo que tarda actualmente.

En ese sentido, el Presidente Boric destacó que la extensión de la Línea 2 permitirá reducir los tiempos de viaje.

"Pienso lo que significa poder reducir el tiempo de viaje de un trabajador o trabajadora, en 20 minutos ida y 20 minutos vuelta. Significa muchos cuentos infantiles que niños y niñas van a escuchar, significa horas de compartir, significa cohesión, la posibilidad de recuperar el espacio público. Y eso es invaluable", señaló. 

Revisa el recorrido que tendrá la extensión de la Línea 2

Todo sobre Transporte