Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados de la PDT de Invierno: Así puedes revisar los puntajes

Este viernes 5 de agosto el Ministerio de Educación y el Demre publicaron los resultados de la primera Prueba de Transición (PDT) de Invierno, la cual se rindió los días 4 y 5 de julio. 

Una de las novedades del Proceso de Admisión 2023 es que, al momento de postular, los estudiantes que hayan rendido más de una vez la prueba de selección, podrán escoger los mejores puntajes entre los obtenidos.

"Las más de 30 mil personas que rindieron la PDT de invierno hoy tienen la posibilidad de elegir los mejores puntajes para poder acceder a la universidad en el proceso de admisión que se abrirá en enero", explicó la  subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho

Todo sobre Admisión 2023

Revisa los resultados de la PDT de Invierno

Las personas que rindieron la PDT de Invierno pueden revisar sus puntajes obtenidos ingresando al sitio https://www.demre.cl/.

Alí deberán hacer clic en ingresar, para luego iniciar sesión con su usuario y contraseña

Los puntajes de la PDT de Invierno están publicados en la nueva escala (de 100 a 1.000 puntos) y podrán ser utilizados para postular al Proceso de Admisión 2023 y 2024.

Quienes quieran comparar sus puntajes PDT con la escala tradicional (de 150 a 850 puntos), deberán revisar las tablas de conversión en este enlace.

Fechas claves Admisión 2023

En este proceso de Admisión 2023 también debutará la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que llegó para reemplazar a la extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la PDT.

Las fechas claves para el nuevo proceso de admisión son:

  • 10 de agosto: Finaliza plazo para inscribirse a la PAES.
  • 28, 29 y 30 de noviembre 2022: Rendición de la PAES.
  • 3 de enero 2023: Entrega de resultados PAES e inicio de postulación.
  • 6 de enero 2023: Finaliza la postulación centralizada.
  • 17 de enero 2023: Resultado de selección en las universidades. 

Todo sobre Estudiante