Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos desde $1 millón: Estas son las carreras técnicas mejor pagadas

Además de las carreras profesionales, una opción para quienes quieren ingresar a la educación superior son las carreras técnicas, donde algunas ofrecen una alta rentabilidad a sus egresados.   

Estos estudios son ofrecidos tanto por los Institutos Profesionales (IP) como por los Centros de Formación técnica (CFT).

De acuerdo a información del portal MiFuturo.cl, nueve carreras técnicas, impartidas en su mayoría por Institutos Profesionales, tienen sueldos que superan $1 millón promedio al primer año de egreso. 

 Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas?

Con base en información de MiFuturo.cl, Administración Pública, impartida por un Instituto Profesional, es la carrera mejor pagada con un sueldo promedio de $1,5 millones al primer año de egreso.

Dicha carrera es seguida por Ingeniería en Seguridad Privada e Ingeniería Industrial, con ingresos promedio de $1,4 y $1,2 millones, respectivamente, durante el inicio del ejercicio profesional.

De acuerdo a datos de la plataforma perteneciente a la Subsecretaría de Educación Superior, los sueldos brutos promedio (a septiembre de 2021) de las carreras de CFT e IP mejor pagadas son:

Admisión técnico profesional 2023 

El proceso de Admisión 2023 para las carreras técnicos profesionales iniciará el miércoles 12 de octubre de 2022 y finalizará el viernes 7 de abril de 2023.   

El requisito mínimo de ingreso es la licencia de enseñanza media. Sin embargo, y con el fin de valorar la trayectoria educativa y laboral, algunas instituciones podrán solicitar: Notas de enseñanza media, reconocimiento de aprendizajes previos y experiencia laboral previa.

Todo sobre Estudiante