Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2023: ¿Cuánto ganan los titulados en Enfermería?

Si bien la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se rinde a finales de noviembre, el proceso de Admisión 2023 comienza varios meses antes. Actualmente, lo más inmediato será la fecha de publicación de los resultados de la PDT de Invierno, calendarizada para este viernes 5 de agosto.

Asimismo, está vigente el proceso de inscripción a la PAES para los egresados de enseñanza media o quienes estén cursando actualmente cuarto medio. El proceso vence este miércoles 10 y las fechas de rendición serán entre el 28 y el 30 de noviembre.

Es probable que algunos estudiantes o egresados aún no tengan claro qué estudiar a partir de 2023. Algunos factores que pueden determinar la elección son los ingresos de los titulados. Una carrera que destaca es enfermería, pues los sueldos superan ampliamente el millón de pesos según los años de egreso.

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuáles son los ingresos de los titulados de Enfermería?

Según la plataforma MiFuturo.cl, y como ocurre en otras profesiones, el sueldo que reciben los titulados en Enfermería será mayor a medida que transcurran los años de egreso. Por ejemplo, un enfermero que egresó en 2017, tiene un salario superior al de un egresado en 2021.

A continuación, revisa los ingresos que ganan los titulados de Enfermería, según datos de MiFuturo.cl a septiembre de 2021:

¿Qué porcentaje de empleabilidad tiene Enfermería?

Por otro lado, gracias a la importancia que posee la carrera en el ámbito de la salud, Enfermería tiene una alta proyección laboral para sus estudiantes. Eso sí, la empleabilidad suele ser más elevada al segundo año de egreso que al primero.

En casas de estudios tradicionales, como la Pontificia Universidad Católica o la Universidad de Chile, la empleabilidad al segundo año es cercana al 96%. Mientras que en estos mismos planteles, al primer año promedia el 85%.

Para más detalles, conoce qué universidades tienen la empleabilidad más alta para sus titulados en Enfermería:

Todo sobre Educación