Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago anual del Subsidio Empleo Joven: ¿Cuándo se entrega el monto del beneficio?

Los jóvenes también son un grupo de beneficiarios que pueden recibir importantes ayudas monetarias del Estado, tal como el Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Este aporte está destinado para trabajadoras y trabajadores, sean dependientes o independientes, cuyas edades sean mayores a 18 años y menores a 25.

Otro requisito es tener la cotizaciones de previsión social al día y pertenecer al tramo del 40% de vulnerabilidad socioeconómica, según datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), este subsidio tiene dos modalidades de pago: mensual y anual. La última fecha del pago mensual se efectuó el pasado viernes 29 de julio y la correspondiente a agosto será el miércoles 31. En lo que respecta al anual, su entrega será muy pronto.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Cuál es la fecha de pago anual del SEJ?

De acuerdo a la información otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago anual está calendarizado para el presente mes de agosto, en una fecha que aún no ha sido especificada por el propio organismo.

Sin embargo, como posee un mecanismo similar al BTM, eventualmente el pago anual sería a finales de agosto.

Cabe señalar que esta modalidad también contempla a las y los beneficiarios del pago mensual, porque ellos reciben mensual anticipos del pago anual equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se otorga precisamente en la modalidad anual.

¿Qué monto entrega el Subsidio al Empleo Joven?

El Sence explica que "el monto del subsidio es calculado en base a la sumatoria de las rentas brutas mensuales recibidas durante todo el año anterior"; en este caso, 2021. En el cálculo están incluido los honorarios, en caso de haberlos.

De ese modo, mientras más elevada sea la remuneración, menor será el monto del SEJ. Para tener una referencia:

  • El tope máximo de las rentas anuales es el misma para los trabajadores dependientes e independientes: inferior a $6.421.781.
  • En el proceso de pago anual de 2021 se otorgó un monto aproximado a los $534.981.

La forma de pago es mediante transferencia electrónica a Cuenta RUT u otra cuenta bancaria; o con cobro presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la respectiva cédula de identidad.

Todo sobre Jóvenes