Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuentos en pan para adultos mayores: ¿Cuáles son las panaderías con rebajas?

Ante las consecutivas alzas que ha registrado el precio del pan, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) lanzaron una alianza que se traduce en un descuento del 10% en compras de hasta de 2 kilos para los adultos mayores de 65 años.

El beneficio ya está vigente y se extenderá durante los meses de agosto y septiembre en todas las panaderías adheridas, las que se identificarán mediante un sello distintivo.

Todo sobre Beneficios

¿Cuáles son las panaderías con descuentos?

Son cerca de 900 panaderías las que se sumarán a esta alianza, aunque los primeros negocios que están con descuentos corresponden a las comunas de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua y Valdivia. Del total de panaderías, 50 de ellas estarán ubicadas en la Región Metropolitana.

Los adultos mayores podrán reconocer los locales con descuentos gracias al siguiente sello, el que estará adherido en su fachada exterior:

¿Cómo acceder al descuento en la compra de pan?

Para acceder al descuento, los adultos mayores de 65 años deberán dirigirse a alguna de las panaderías que tengan el sello de descuento y presentar su carnet de identidad para acreditar su edad y acceder a la rebaja.

Las panaderías que se quieran sumar a este descuento, pueden descargar el sello que indica que cuentan con el beneficio directamente desde el sitio web de Fechipan (ingresa aquí), para luego pegarlo en la puerta del local.

"Pedirle a todos los panaderos que se sumen, lo pueden hacer a través de la página de la Asociación de Municipalidades de Chile o de Fechipan, y bajar el logo y poner ese distintivo en las puertas", precisó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Mientras que el presidente de Fechipan, Marcelo Gálvez, expresó que "para la industria panadera de Chile este es un gran esfuerzo que hacemos en un tiempo de crisis, sin embargo, creemos que este descuento es válido para amortiguar el bolsillo de nuestras personas mayores para que el pan nunca falte en su mesa, son tiempos difíciles donde debemos apoyarnos".

Todo sobre Adulto Mayor