Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Visa para trabajar en Japón: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Una visa Working Holiday (WH) es un permiso de residencia que permite a las personas poder viajar a un país y obtener un empleo que complemente sus ingresos para disfrutar su estadía en ese lugar. 

Chile mantiene acuerdos vigentes con 15 países para la entrega de estas visas. Uno de ellos es Japón, que reactivó su programa Working Holiday, y que ofrece 200 cupos a chilenos, disponibles hasta que todos se hayan completado.

"Se puede postular durante todo el año. No mucha gente ha aplicado a la visa, por lo que todavía hay cupos", detallan desde el consulado, según consigna LUN.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a la visa, la que tiene un costo de $21.500, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Contar con pasaporte chileno vigente.
  • Disponer del pasaje de ida y vuelta o los fondos suficientes para pagarlo.
  • Contar con ERFS System, documento que emite la entidad que recibirá a la persona en Japón.
  • Disponer de fondos suficientes (2 mil dólares) para asumir la manutención.
  • Seguridad de salud internacional.
  • Certificado médico que acredite buena salud.

¿Cuánto se puede llegar a ganar?

Según el citado medio, Andro Kalasic, chileno de 29 años que viajó a Japón mediante esta visa, señaló que en ese país se paga por hora y que se pueden trabajar muchas horas extras, llegando a ganar entre 25% y 50% más. 

Kalasic trabajó en fábricas de alimentos, y aseguró que le pagaban $1.500.000 chilenos, pero podía llegar a ganar al mes la suma de $2.000.000 con las horas extras.

Sin embargo, pese al alto sueldo, se debe considerar que la vida en Japón es muy cara. Por ejemplo, Katherine Fuentes (27), otra chilena que viajó a ese país a través de una visa Working Holiday, afirmó que en la capital, Tokio, el valor de un arriendo llegaba a los $650 mil.

El transporte, en tanto, también tiene un alto valor, ya que se paga por tramo: "Mientras más viajas, más te cobran. El cobro mínimo de una estación a otra era de $800. Por ejemplo, desde el pueblo en que viví a Tokio pagaba como $15 mil por todo el trayecto", manifestó.

Para conocer más detalles sobre la visa Working Holiday en Japón, pincha en este enlace.

Todo sobre Trabajador