Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿Qué necesito para recibir el beneficio que supera los 67 mil?

Los estudiantes que estén entre quinto básico y cuarto medio pueden recibir el Bono Logro Escolar.   

Este beneficio es un reconocimiento para aquellos alumnos que estén dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

Este año, el Bono Logro Escolar entregará $67.944 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y $40.768 a los alumnos del segundo 15% de mejores notas.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono Logro Escolar lo pueden recibir los estudiantes de hasta 24 años que cumplan todos estos requisitos:

  • Sean parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. 
  • Cursen entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

Para recibir el pago del aporte no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. 

La acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc) al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo puedo saber si recibo el beneficio?

Los montos de este bono se pagan una vez al año y en 2021 se entregaron durante la primera quincena de septiembre. Para este 2022, aún no se ha informado la fecha de pago. 

El Ministerio de Desarrollo Social, todos los años, habilita un buscador para que las familias puedan conocer si tienen beneficiarios del Bono Logro Escolar.

Tal como ha ocurrido en años anteriores, se espera que durante septiembre, el Gobierno habilite el buscador disponible en el sitio web https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/consulta.

Allí hay que ingresar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia. El sitio indicará si se obtiene o no el pago. 

Todo sobre Bonos