Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cuándo comenzarían las postulaciones?

Uno de los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los mayores de 60 años, es el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, el cual se otorga por un periodo de 24 meses

El aporte cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH) del beneficiario.

Las personas que obtengan el subsidio deberán realizar un copago mensual que iría entre un 5% y 10% del valor mensual del arriendo.

Todo sobre Subsidio arriendo

¿Cuándo comenzarían las postulaciones?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó, mediante su cuenta de Twitter, que las postulaciones al llamado especial del Subsidio de Arriendo para Personas Mayores comenzarían durante el mes de agosto

La fecha exacta y los detalles respecto a cómo se desarrollará el proceso de postulaciones será publicado oportunamente por el Minvu, a través de sus redes sociales y sitio web.

 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para el llamado especial que se habilitó durante 2021, los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor eran:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante 2021. Lo anterior se acreditaba presentando la cédula de identidad. 
  • Pertenecer hasta al 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.585 aprox.), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021 (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
  • No era necesario contar con ahorro mínimo.
  • Se podía postular con o sin núcleo familiar.

El año pasado, el subsidio se otorgaba a personas que pagaban arriendos de hasta 11 UF ($324.000 aproximadamente), a excepción de las regiones del extremo norte y sur, Isla de Pascua y Juan Fernández, donde el monto máximo de la vivienda arrendada podía ser de hasta 13 UF ($383.721).

Adicionalmente, el Gobierno otorgaba 1 UF ($29.590) para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales).

Todo sobre Vivienda