Feriado del 16 de julio: ¿Cómo funcionarán los malls y supermercados?

Feriado del 16 de julio: ¿Cómo funcionarán los malls y supermercados?

  • Por Meganoticias

Este sábado 16 de julio será nuevo feriado en Chile por el festivo religioso de la Virgen del Carmen.

Debido a que cae sábado, ese día no corresponderá a un fin de semana largo. Sin embargo, al ser feriado, surgen diversas dudas respecto al funcionamiento del comercio durante dicha jornada. 

¿Cómo funcionarán los malls y supermercados?

El feriado de este sábado 16 de julio no es irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal, según los horarios que tienen establecidos para los festivos. 

Los centros comerciales, farmacias, malls, supermercados, restaurantes y comercio en general; pueden operar de forma habitual. 

Los clientes que deseen acudir a algún centro comercial o supermercado, pueden revisar los horarios de apertura y cierre del recinto en los sitios web o redes sociales del establecimiento.

Cabe destacar que conocer los horarios de funcionamientos de los diferentes comercios es fundamental para este sábado, ya que al ser festivo, sus horarios pueden ser modificados respecto a los días normales de semana.

¿Cuándo habrá un nuevo fin de semana largo?

Las personas que hayan quedado con las ganas de tener un fin de semana largo en julio, sólo deben esperar unas semanas para tener un nuevo festivo largo.

Los fines de semana largo que quedan para 2022 son:

  • Sábado 13 al lunes 15 de agosto: Día de Asunción de la Virgen. 
  • Sábado 17 al lunes 19 de septiembre (Irrenunciables 18 y 19): Fiestas Patrias.
  • Sábado 8 al lunes 10 de octubre: Encuentro de Dos Mundos. 
  • Sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes / Día de Todos los Santos.

En cuanto a los demás feriados, estos son:

  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre (Irrenunciable): Navidad.

Cabe destacar que los feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que no pueden funcionar los centros comerciales, supermercados y el comercio en general, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Feriados

Leer más de