Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE Laboral: Conoce cuántos pagos más habrá del beneficio

Además del Bono Chile Apoya Invierno, el Gobierno anunció la extensión de la vigencia de las postulaciones al IFE Laboral, el importante beneficio que reciben las trabajadoras y trabajadores que fueron recientemente contratados en una nueva fuente de empleo.

La decisión, dada a conocer por el Presidente Gabriel Boric, busca facilitar el retorno al empleo formal de las personas, tratando de recuperar los niveles laborales que había antes del inicio de la crisis socioeconómica.

Por otro lado, este anuncio se enmarca en el actual proceso de postulación al IFE Laboral, correspondiente a julio y que solo por este mes modificó uno de sus requisitos, a propósito del incremento en sus pagos hasta llegar a los $300 mil.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuántos pagos más habrá del IFE Laboral?

Antes del anuncio del Gobierno, las postulaciones al IFE Laboral finalizaban en el próximo mes de septiembre, poniendo fin a una de las ayudas más importantes que formaban parte de la Red de Protección Social de Estado.

Sin embargo, ahora este subsidio para nuevas y nuevos trabajadores se extenderá hasta diciembre de 2022, por lo que se habilitarán tres procesos adicionales de solicitud.

Si bien faltan detalles del Gobierno sobre la extensión del beneficio, lo que será prontamente aclarado, los futuros postulantes de agosto recibirán un máximo de tres pagos (antes del anuncio obtenían hasta dos) y los de septiembre también tres (obtenían solamente uno).

En el caso de los próximos postulantes, los de octubre obtendrán tres pagos; los de noviembre, dos; y los de diciembre, solo uno. Esto ocurrirá siempre que se mantengan las actuales condiciones del subsidio, lo que será informado oportunamente por las autoridades.

¿Cuál es el cambio en la postulación al IFE Laboral de julio?

El cambio que aplicará solo durante este mes consiste en que las postulaciones están exclusivamente destinadas a los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato desde el 1 al 31 de julio de 2022.

Tradicionalmente, los procesos de solicitud al subsidio contemplan a quienes encontraron una nueva fuente laboral durante todo el mes anterior y el mes en curso. Sin embargo, solo por esta ocasión, quienes encontraron un nuevo empleo en junio no podrán participar en el proceso de postulación de julio.

Una vez que finalice el presente mes, en agosto se retomarán sus tradicionales condiciones, por lo que sí podrán postular las personas que encuentren trabajo en julio.

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta imponible, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, compuesto por:

  • Mujeres.
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Por otro lado, se pagarán hasta $100.000 mensuales a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio a los integrantes del grupo general, compuesto por:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Estos nuevos montos del IFE Laboral se entregarán por el periodo correspondiente a la remuneración de julio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los pagos están desfasados, así que recién durante septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Todo sobre Beneficio Trabajador