Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin del horario de invierno: Esta fecha sería el cambio de hora en Chile

La llegada del invierno no solo implica el comienzo de una temporada controversial, querida por algunos y odiada por otros, sino que también supone un cambio importante para gran parte del territorio nacional.

El pasado sábado 2 de abril, a las 23:59 horas, los relojes debieron atrasarse una hora, para dar inicio al Horario de Invierno, que estará vigente durante los próximos meses en el país, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, dado que cuenta con un horario único.

Sin embargo, este no sería el único cambio de hora que habría el 2022, ya que eventualmente se realizaría un nuevo cambio de hora para dar inicio al Horario de Verano.

¿Cuándo sería el próximo cambio de hora?

Según lo establecido en la Ley 8.777 de 2018, el horario de invierno está vigente desde el primer sábado de abril, hasta el primer sábado de septiembre.

En concreto, se espera que el horario de invierno llegue hasta el sábado 3 de septiembre: cuando sean las 23:59 horas de aquel día, los relojes tendrán que adelantarse una hora, quedando a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4.

Tal como ha ocurrido en las anteriores modificaciones, las zonas que deberían ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

¿Está confirmado que habrá cambio de hora?

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado si aplicará el cambio de hora en septiembre. Cabe recordar que a fines de marzo, el Ministerio de Energía anunció la creación de un comité interministerial cuya misión sería evaluar los futuros cambios de horario.

Tal decisión se fundamentó en los efectos que tienen las modificaciones horarias en las personas, como la productividad, la calidad del sueño, la seguridad, entre otros factores.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de