Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Constitución: ¿Dónde se puede leer o escuchar la propuesta final?

El próximo 4 de septiembre será una jornada crucial para Chile, porque se realizará el Plebiscito 2022 que definirá si el país tendrá una eventual Nueva Constitución o si seguirá con la actual Carta Magna.

Para las y los ciudadanos que tengan inscrito su domicilio electoral en Chile, el voto será obligatorio, por lo que tendrán que acudir a las urnas para inclinarse por una opción en la papeleta: "Apruebo" o "Rechazo" (revisa dónde votar).

Seguramente, lo que muchas y muchos indecisos estaban esperando para definir su voto era la publicación de la propuesta final de Nueva Constitución, la que será implementada en caso de triunfar el "Apruebo". Ese documento ya está disponible para todas las personas interesadas en leer la posible Carta Fundamental. 

Todo sobre Nueva Constitución

¿Dónde leer la propuesta final de Nueva Constitución?

La versión digital del texto final que durante un año discutió y redactó la Convención Constitucional está gratis en este link. Solo basta con ingresar a esa plataforma y pinchar en cada uno de los capítulos.

Además, Meganoticias preparó un audiolibro disponible en Spotify y YouTube.

 

Cabe agregar que otras plataformas digitales —como las editoriales— también ofrecen el texto constitucional, pero a un precio que bordea los $3.500. Además, las librerías lo tienen en formato de libro físico; lo mismo que ciertos kioscos, aunque se recomienda adquirirlo en lugares establecidos.

Lee aquí la propuesta final de Nueva Constitución

Todo sobre Plebiscito 2022