Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resultados del Subsidio DS1 se publicarían en julio: ¿Dónde podré revisarlos?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) señaló que los resultados del primer llamado de postulación al Subsidio DS1 serían publicados durante el presente mes de julio, en una fecha que será prontamente anunciada.

Así, las y los postulantes podrán conocer si se adjudicaron el beneficio habitacional que les permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir un hogar en un sitio propio. Para la concreción de uno de estos propósitos, los beneficiarios reciben un monto determinado en Unidad de Fomento (UF).

Todo sobre Subsidio DS1

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio DS1?

Primero que todo, es importante conocer los requisitos que exige esta ayuda habitacional, dado que se espera que se abra un nuevo llamado de postulación durante el segundo semestre de 2022, lo que sería prontamente comunicado por el Minvu.

Además de no ser dueños de una vivienda o de un sitio con destino habitacional, quienes deseen adjudicarse el subsidio deben reunir las siguientes condiciones:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente.
  • Contar con Clave Única.
  • Poseer un ahorro mínimo de 30 UF (aproximadamente $990 mil), los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro para la vivienda. Dicha cuenta debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 60% de calificación socioeconómica. Para postulantes adultos mayores, se les permite pertenecer hasta al 90%.

¿Dónde podré ver los resultados del Subsidio DS1?

Cuando sean publicados, los resultados estarán disponibles en el sitio web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: www.minvu.gob.cl. En esa plataforma se habilitará un buscador en el que la persona solo tendrá que ingresar su RUT para conocer si es beneficiaria o no.

Los resultados igualmente serán comunicados a través del correo electrónico que ingresó el usuario durante el proceso de postulación.

¿Qué monto recibiré?

Los montos que otorga el DS1 dependen de la ubicación de la vivienda a comprar o construir. A modo de ejemplo:

  • Se otorga un subsidio de 600 UF (cerca de $19,8 millones) para viviendas de hasta 1.100 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
  • 700 UF (casi $23,1 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y provincia de Chiloé.
  • 750 UF (aproximado a $24,7 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Además del subsidio, la compra o construcción de la casa se puede cofinanciar con los ahorros, con recursos propios y/o un crédito hipotecario. 

Todo sobre Subsidio habitacional