Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PGU de julio: Conoce con tu RUT la fecha de pago de los $202.834

Con el comienzo del mes de julio inició un nuevo periodo de pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Este beneficio llegó a reemplazar a los aportes de vejez del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez y el Aporte Previsional Solidario de Vejez, específicamente) y está destinado a los adultos mayores de 65 años.

La PGU, inicialmente, entregaba un monto mensual de $185.000 y este se reajustó a $193.917 a contar de junio, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).      

Pese a que el nuevo monto ya comenzó a regir, el alza de junio se pagará de manera retroactiva durante este mes de julio. De ese modo, únicamente por julio, los beneficiarios recibirán un total de $202.834; los que corresponden al nuevo monto de la PGU de julio, más el pago retroactivo de los $8.917.   

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

Revisa con tu RUT la fecha de pago de la PGU 

Los actuales beneficiarios de la PGU pueden conocer la fecha y forma de pago de su Pensión Garantizada Universal en el sitio web de Chile Atiende.

Para revisar la fecha de pago, hay que:

El sistema indicará la fecha y forma en que la persona debe cobrar el pago de la PGU de julio, según la información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Formas de pago de la PGU

El Instituto de Previsión Social comenzó a entregar los pagos de la PGU a contar del mes de junio. 

Dependiendo de la modalidad en que el adulto mayor reciba su pensión, esta modificación provoca que las personas obtengan el dinero en lugares distintos a los que estaban acostumbrados.

En detalle, las formas de pago de la PGU son:

Todo sobre Beneficio Pensionado