Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bloqueo del Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les inhabilita desde este 1 de julio?

Comienza julio y con ello se da inicio a un nuevo proceso de bloqueo del Pase de Movilidad, el importante documento que permite a los vacunados contra el coronavirus acceder a las flexibilidades que otorga el Plan Paso a Paso en medio de la crisis sanitaria.

Esta medida mensual es impulsada por el Ministerio de Salud, con el propósito de incentivar la vacunación y evitar que empeore la situación del Covid-19 a nivel nacional, considerando además que el país está atravesando una  

Las personas que tengan su pase inhabilitado no podrán realizar determinadas actividades, a no ser que cuenten con un PCR o antígeno negativo que haya sido efectuado en las últimas 24 horas y en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad en julio?

Durante julio, se inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que:

  • No tengan su tercera o cuarta dosis de refuerzo tras cumplir seis meses o más desde que completaron su proceso de vacunación (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).

Entonces, se inhabilitarán los Pases de Movilidad de quienes no tengan la tercera o cuarta dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, o dosis única (o tercera dosis, según corresponda) durante el mes de enero de 2022.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 3 de enero y aún no recibe la dosis de refuerzo, los primeros días de julio su Pase de Movilidad estará vencido.

¿Cómo saber si tengo mi Pase de Movilidad habilitado?

Para conocer si un Pase de Movilidad se encuentra habilitado o bloqueado, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "Mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo (en un computador o celular).
  • Escanear el código QR en www.scanmevacuno.gob.cl/.

Al escanear el código QR se podrá verificar si un Pase de Movilidad está habilitado o no. Además, el código QR que está al reverso de la cédula de identidad también sirve para realizar la verificación, la que debe realizarse desde el sitio web www.scanmevacuno.gob.cl/.

¿Qué hacer para desbloquear mi Pase de Movilidad?

La única manera en que una persona puede rehabilitar su Pase de Movilidad bloqueado es acudiendo a un vacunatorio para recibir la respectiva dosis contra el coronavirus. Solo así, el documento volverá a estar vigente dentro de un plazo no mayor a cinco días.

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en las regiones del país. El sistema muestra la dirección exacta y en la comuna que está el punto de inoculación, además del horario de funcionamiento, para que las personas encuentren el local más cerca a su domicilio.

La información se puede filtrar, ingresando en el buscador la región y la comuna. La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí).

Todo sobre Vacuna coronavirus