Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para solicitar el IFE Laboral en junio: ¿Cuántas veces puedo postular?

Este jueves 30 de junio es el último día para solicitar los pagos mensuales del IFE Laboral, el importante beneficio que reciben las trabajadoras y los trabajadores que firmen un nuevo contrato, y que forma parte del programa Chile Apoya, creado por el Gobierno para paliar la crisis socioeconómica.

Para postular se debe cumplir con tres requisitos: haber conseguido un nuevo empleo, haber estado al menos un mes cesante y recibir una remuneración bruta imponible igual o inferior a $1.140.000. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es el órgano que verifica el cumplimiento de tales condiciones.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuántas veces puedo postular al IFE Laboral?

Hasta las 23:59 horas de este jueves, las y los trabajadores que deben solicitar los pagos del IFE Laboral son quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio, además de reunir los mencionados requisitos.

Por el contrario, las personas que no pueden realizar la postulación son todas aquellas que estén con licencia médica (incluye el pre y posnatal) al momento de postular y las que ya fueron beneficiadas con el IFE Laboral. A propósito, sobre cuántas veces se puede postular, solo se permite una vez.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Se debe ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya". Allí se tendrá que seleccionar "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, se hace clic en "Postular" para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

¿Cuáles son sus fechas de pago?

Las y los trabajadores que postulen hasta este 30 de junio tienen derecho a recibir un máximo de tres pagos mensuales. El primero comienza a partir del 5 de agosto y finalizará en octubre.

Vale destacar que este viernes 1 de julio empieza otro proceso de postulación al IFE Laboral, destinado para los que firmen un nuevo contrato entre junio y julio. Para ellos, los pagos comenzarán a principios de septiembre.  

Todo sobre Beneficio Trabajador