Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo se puede postular?

Las trabajadoras y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato, después de estar al menos un mes cesantes, pueden postular a los pagos mensuales del IFE Laboral, uno de los aportes más importantes de la Red de Protección Social del Estado.

Para solicitar el beneficio, se exige además que la o el postulante tenga una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.140.000. Todos estos requisitos serán verificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Todo sobre IFE Laboral

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Queda muy poco tiempo para que venza el actual proceso de postulación. En detalle, las y los nuevos trabajadores tienen hasta este jueves 30 de junio para efectuar la solicitud, pudiendo recibir los primeros pagos a partir del viernes 5 de agosto.

Cabe recordar que la postulación deben realizarla los contratados en una nueva fuente laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio. En caso de haber firmado un nuevo contrato en junio, pero no se alcanzó a postular, desde el 1 de julio se abrirá otro trámite de postulación, aunque el primer pago lo obtendrá en septiembre.

Tanto los postulantes de junio, como quienes lo soliciten en julio, tienen derecho a recibir un máximo de tres pagos.

¿Cómo se postula al IFE Laboral?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".

Allí se tendrá que seleccionar "postular", para luego iniciar sesión con RUT y Clave Única

Después, se debe hacer clic nuevamente en "postular" y completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Quienes postulen en junio pueden recibir un máximo de tres pagos, y el primero de ellos se empezará a entregar a contar del 5 de agosto.

Todo sobre Beneficio Trabajador