Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno: ¿Cuánto durará el receso escolar?

Pocos días quedan para el inicio adelantado de las vacaciones de invierno, tras la decisión anunciada por el Ministerio de Educación, para así evitar el alza de los contagios por virus estacionales, especialmente en la población infantil.

La decisión aplica para todos los establecimientos ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos, independiente de si son públicos o privados; y para las salas cunas y jardines infantiles de todo el país. Por el contrario, el anuncio excluye a las escuelas y liceos con régimen escolar trimestral.

Un aspecto importante a considerar es que este adelanto vacacional no implica una recuperación de clases a finales de año, dado que responde a una medida que protege la salud de la población.

Todo sobre Vacaciones de Invierno

¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno?

Según el anuncio del Mineduc, el último día de clases del primer semestre será el próximo miércoles 29, por lo que las vacaciones de invierno comenzarán a partir del jueves 30 de junio.

Desde ese día y hasta el miércoles 6 de julio, los establecimientos permanecerán abiertos para aquellos estudiantes que no pueden estar en sus hogares. Además, hasta el viernes 8 de julio se ofrecerá el servicio de alimentación para los alumnos que lo requieran. 

La siguiente fecha relevante es el lunes 25 de julio, pues durante esa jornada se dará inicio al segundo semestre escolar. Por lo tanto, las vacaciones de invierno tendrán una duración de tres semanas a nivel nacional.

 

¿Qué pasará con las regiones del extremo sur?

Cabe recordar que, antes del anuncio del Mineduc, los establecimientos de la provincia de Palena (región de Los Lagos) y las regiones de Aysén y de Magallanes ya tenían planificadas vacaciones de invierno de hasta tres semanas.

Los estudiantes de estas últimas zonas mencionadas comenzarán sus vacaciones el jueves 7 de julio y retornarán a sus aulas tres semanas después, es decir, el lunes 1 de agosto.

Revisa la explicación del Mineduc sobre estas vacaciones de invierno

Todo sobre Estudiante