Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amazon planea su llegada a Chile: ¿Cuándo podrían comenzar sus operaciones en el país?

Seguramente consciente del exponencial crecimiento del comercio electrónico en Chile, Amazon estaría planeando su llegada a territorio nacional, en el marco de un ambicioso proyecto de expansión en varios países.

La idea del gigante norteamericano sería instalar una sucursal en Chile y así competir con otras tiendas del retail, además de su símil Mercado Libre, cuya empresa reubicó su enorme centro de distribución en Colina, en la Región Metropolitana.

¿Cuándo llegaría Amazon a Chile?

Según un reporte publicado por Business Insider, la compañía transnacional pretende establecerse en cinco países, lo cual ya estaría pronto a concretarse. Esto, porque en septiembre próximo lanzaría su servicio en Bélgica, siendo la primera nación en darle la bienvenida.

Los otros cuatro países que acogerían a Amazon a partir de 2023 son: a Sudáfrica y Colombia llegaría en febrero; mientras que a Nigeria y Chile en abril del próximo año. De concretarse este eventual plan, sería su primera vez en África y Sudamérica, y ampliaría su oferta a 20 naciones diferentes.

Se espera que la compañía realice prontamente su anuncio oficial, pues ahora están evaluando los factores del comercio chileno que podrían incentivar o descartar su aterrizaje en nuestro país.

¿Por qué no está confirmada la llegada de Amazon a Chile?

Business Insider señala que el propósito de Amazon en Chile sería ofrecer un catálogo de ventas específico para los compradores y los consumidores. La gran ventaja para el público es que las transacciones serían más convenientes, dado que no se pagaría necesariamente el envío internacional.

Sin embargo, el gran obstáculo que están analizando los ejecutivos es si esta modalidad significa una ganancia para Amazon, considerando que los precios cambiarían con respecto a realizar una compra online desde Chile.

De acuerdo a las estimaciones, el rango de ingresos sería más bajo que el nivel de ventas que posee la transnacional en Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Por lo tanto, las siguientes reuniones gerenciales serán claves para determinar su llegada a suelo chileno.

Leer más de