Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al Subsidio Protege en junio: Revisa cómo solicitar los $200 mil mensuales

Este lunes 20 de junio vence el plazo para postular al Subsidio Protege, el aporte que entrega $200 mil mensuales, por hasta tres meses, a ciertas trabajadoras y trabajadores que cumplan con los requisitos.

En concreto, este beneficio lo reciben las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Los pagos también los pueden recibir quienes tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al Subsidio Protege hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas. 

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.  

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo postular?

Las y los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl

Allí deben hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionar "Postular al subsidio"

El usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en "postular". Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

De resultar beneficiario, quienes hayan solicitado el aporte en junio, recibirán los pagos los días 11 de julio, agosto y septiembre.

Todo sobre Beneficio Trabajador