Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posibles cambios en la Cuenta RUT: ¿Cuáles podrían ser los nuevos límites de la tarjeta?

  • Por Matías González Olguín

Banco Estado está preparando cambios en la Cuenta RUT, con el objetivo de beneficiar a los casi 14 millones de personas que poseen este popular servicio financiero.

La idea es implementar modificaciones que faciliten el uso de la tarjeta o de la aplicación móvil, logrando flexibilizar determinadas limitantes que pueden afectar el bolsillo de los usuarios.

Tales cambios fueron abordados por la propia presidenta de la entidad bancaria, Jéssica López, durante una exposición en la Cámara de Diputadas y Diputados. Uno de los anuncios más importantes que realizó fue la eventual extensión de los límites del servicio.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Qué dijo la presidenta de Banco Estado?

En su presentación ante la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, López expuso que "queremos que las personas usen esto (la Cuenta RUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible".

Agregó que "siempre entendemos que la gente está molesta. Es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT".

¿Cuáles serían los cambios en los límites de la Cuenta RUT?

Actualmente, los usuarios pueden recibir depósitos mensuales de hasta $2 millones en su Cuenta RUT, lo que a veces es motivo para buscar otros servicios bancarios que puedan facilitar este trámite.

Por lo mismo, la autoridad bancaria explicó ante los parlamentarios que se está estudiando la posibilidad de extender ese límite monetario a los $4 millones, "sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites".

¿Qué otras modificaciones podrían implementarse?

Por último, López concluyó con la idea de eventualmente modificar la estructura tarifaria de la popular cuenta, pudiendo reducir los cobros asociados que posee.

Cabe recordar que, según el tipo de operación que realice el usuario, los cobros asociados que posee la Cuenta RUT son:

  • Transferencia a otros bancos desde APP o sitio del Banco Estado: $300
  • Giro por caja de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina: $200
  • Giro en cajero automático de Banco Estado: $200
  • Giro en cajero automático de otros bancos: $300
  • Consulta de saldos en cajeros de otros bancos: $100 

Todo sobre BancoEstado