Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares exige validar correos electrónicos: Así puedes hacer el trámite

  • Por Constanza Galdames

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) es un requisito fundamental para recibir diversos beneficios que entrega el Estado.   

Al inscribirse en el RSH, la familia obtiene una clasificación socioeconómica basada en diversos factores como sus ingresos, características del hogar, integrantes de la familia, entre otros.

Con el porcentaje entregado en esa clasificación, se puede acceder a aportes como el Subsidio Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven, entre otros. 

Recientemente, desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron que todas las familias que estén en el Registro Social de Hogares deben validar su correo electrónico para poder acceder a esta plataforma de trámites.

Todo sobre Registro Social de Hogares

¿Cómo puedo validar mi correo electrónico?

Esta validación se exige para disponer de un medio de contacto válido y asegurar que la información entregada por Desarrollo Social sea recibida por las familias. 

Para validar el correo electrónico del RSH, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la plataforma https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada.
  • Iniciar sesión con Clave Única o Clave RUN.
  • Hacer clic en el botón "editar" que aparece al lado del correo electrónico.
  • Escribir el mail (puede ser el mismo que ya estaba). 
  • Ingresar el código de confirmación que llegará al mail.

¿Qué pasa si no tengo correo electrónico?

Desde el sitio web del Registro Social de Hogares indican que "si no cuentas con una dirección de correo electrónico tendrás que crearla e ingresarla, para poder continuar con tu tramitación".

En caso de no poder crear un mail, todas las actualizaciones y solicitudes que se quieran realizar con el Registro Social de Hogares, se tendrán que efectuar de manera presencial.

"Sin correo electrónico válido, deberás dirigirte a tu municipio o a Chile Atiende para realizar tus solicitudes", indican desde la plataforma. 

Todo sobre Beneficios