Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc abre campamentos de inglés para estudiantes: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

  • Por Matías González Olguín

Los alumnos de enseñanza básica y media se aprontan para el inicio de las vacaciones de invierno, calendarizadas desde el lunes 11 de julio y que tendrán una duración de dos semanas —excepto en las regiones de Aysén y Magallanes, en donde llegan a las tres semanas de descanso.

Un panorama ideal para estas vacaciones son los campamentos online de inglés que ofrece el Ministerio de Educación (Mineduc) para los estudiantes del país, específicamente, para los cursos desde quinto a cuarto medio.

El campamento tiene una duración de cinco días, periodo en el que se podrá aprender y poner en práctica las habilidades en el inglés. Las postulaciones están abiertas para aquellos que cumplan determinados requisitos.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Quiénes pueden postular al campamento de inglés?

Más en detalle, la iniciativa del Mineduc está destinada a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar cursando entre quinto básico y cuarto medio en un establecimiento científico-humanista, técnico profesional o artístico de dependencia municipal, subvencionado, administración delegada o servicio local de educación en Chile.
  • Contar con acceso a Internet estable, porque todas las actividades son en formato online.

¿Cómo puedo postular?

Tantos los apoderados como los alumnos que estén interesados en participar en el campamento, tienen hasta las 09:00 horas del lunes 27 de junio para efectuar la postulación.

Para ello, deben rellenar el formulario que está disponible en la página web www.piap.cl/camps/. En el documento hay que indicar los datos personales del estudiante, seleccionar el campamento disponible (dependerá de la información del postulante) y entregar los datos del establecimiento educacional.

También se requieren los datos personales del apoderado e ingresar el nombre del profesor o profesora de inglés que imparte clases en el establecimiento del postulante. En caso de que su nombre no aparezca en la lista, este paso se omite.

En caso de ser seleccionado para participar en el campamento online de inglés, se debe confirmar su asistencia mediante un enlace que enviará el ministerio al correo electrónico ingresado en el formulario. Tales resultados serán informados el 27 de junio y la confirmación debe realizarse entre ese día y el 4 de julio.

La última etapa consiste en enviar los documentos digitalizados que solicite el Mineduc para concretar la matrícula del alumno. La documentación requerida es:

  • Copia por ambos lados de la cédula de identidad.
  • Autorización de padres y apoderados (disponible aquí).
  • Autorización de padres y apoderados para el uso de imagen (disponible aquí).

¿Cuándo comienza el campamento de inglés?

El inicio del campamento depende del curso del alumno y la región en la que resida. A continuación, revisa las principales fechas del programa:

Todo sobre Vacaciones de Invierno