Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo 2022: ¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

  • Por Matías González Olguín

A través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el Estado dispone de una serie de beneficios habitacionales para las familias del país, los que van desde la construcción, compra o hasta arriendo de un hogar.

Sobre el último caso, actualmente están abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo (DS52), que consiste en un aporte mensual para las familias pertenecientes al 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).  

Estos grupos reciben un monto total de 170 UF (cerca de $5,5 millones), que se divide mensualmente por un periodo (consecutivo o fragmentado) de ocho años. Entonces, este beneficio complementa los ingresos de la familia para el pago del arriendo de una vivienda.

Todo sobre Subsidio arriendo

¿Qué necesito para ser beneficiario?

Junto con pertenecer al 70% más vulnerable del país, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos para adjudicarse el beneficio habitacional:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula de identidad vigente (extranjeros deben presentar la respectiva cédula para extranjeros).
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo (quienes tengan más de 60 años no necesitan acreditar núcleo familiar para postular).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $131 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. Esa cuenta debe estar al nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

Adicional a estas condiciones, se exige que el ingreso familiar del solicitante sea entre 7 y 25 UF (entre $228 mil y $817 mil, aproximadamente).

Desde el Minvu explican que "si el núcleo familiar tiene más de tres integrantes, por cada integrante extra se suman 8 UF al ingreso máximo mensual (cerca de $261 mil)".

¿Hasta cuándo hay plazo para postular?

Las postulaciones son 100% en línea y están disponibles en la página web www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-llamado-regular-2022/ hasta el 25 de julio de 2022, por lo que resta poco menos de dos meses para realizar el trámite.

El proceso de solicitud consiste en entrar a dicha página web y hacer clic en el recuadro de postulación. Posteriormente, se debe ingresar el RUT y Clave Única para proceder a rellenar un breve formulario, el que solo exige seleccionar la opción "Llamado Regular Arriendo 2022". Por último, se pincha en "Postular".

Todo sobre Subsidio habitacional