Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crédito hipotecario rebajado de Banco Estado: ¿Cómo simular el monto?

  • Por Matías González Olguín

Es una realidad que el sueño de la casa propia es difícil de concretar, debido a las complejidades económicas que supone la inflación en Chile, ocasionada por factores nacionales y extranjeros.

Considerando este escenario, Banco Estado lanzó una oferta crediticia para apoyar a las familias a acceder a su primera vivienda. Se trata de un nuevo crédito hipotecario que conlleva una tasa anual de 3,85%, siendo una de las más bajas del mercado.

La principal ventaja es que las personas pueden simular en Internet la solicitud de este préstamo, pudiendo ser contactado por ejecutivos del banco estatal para proceder con su eventual otorgamiento.

Todo sobre Hipotecario

¿Cuáles son las características del nuevo crédito hipotecario?

Según explica Banco Estado, esta oferta hipotecaria se caracteriza por brindar un financiamiento de hasta el 80% de una vivienda y por un plazo de 20 años. Además, la tasa fija aplica para cualquier monto que tenga la casa o departamento, y es durante todo el periodo del crédito.

Las únicas condiciones que estipula el banco es que el nuevo hipotecario es vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 30 de junio de 2022, y que es válido contratando un plan de cuenta corriente y pago automático de cuentas (PAC) del dividendo. 

¿Cómo simular el nuevo hipotecario?

En caso de estar interesado en acceder a este préstamo para financiar el sueño de la casa propia, lo recomendable es simularlo. Para ello, hay que ingresar a la página web www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/hipotecario/ y pinchar en el botón de "Simula aquí".

Luego, el usuario accederá a un formulario que debe rellenar con los datos de la vivienda en la que está interesado, ingresar sus datos personales e indicar la información de la propiedad (el valor que tiene en UF o pesos, y el plazo de financiamiento del crédito).

La segunda etapa consiste en el resultado; es decir, el sistema le comunicará si está en condiciones de poder adjudicarse el crédito. Si así lo desea, la persona puede solicitarlo inmediatamente, recibiendo una respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Cabe recordar que "el otorgamiento de un crédito hipotecario se encuentra sujeto a la entrega de toda la documentación necesaria para su evaluación y calificación, que se hará conforme a las políticas comerciales y de riesgo definidas por Banco Estado, vigentes a la época de su solicitud", señala el organismo.

¿Cuánto pagaría por una vivienda de 2.000 UF a 20 años?

A modo de ejemplo, para una propiedad de 2.000 UF, el banco financiará 1.600 UF durante un periodo de 20 años, aplicando una tasa en UF más un 3,85% anual.

De acuerdo al simulador, si la propiedad a adquirir es un departamento nuevo en la región Metropolitana, el dividendo sería de $331.636 y el costo final del crédito se elevaría a 2.448 UF.

El crédito cuenta con un periodo de gracia de hasta seis para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito). 

Todo sobre BancoEstado