bloqueo pase de movilidad actualizarlo Meganoticias.cl

Pase de Movilidad: ¿Cómo puedo actualizarlo?

  • Por Matías González Olguín

Para acceder a las flexibilidades que permite el Plan Paso a Paso se ha hecho imprescindible tener habilitado el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus.

En los próximos días, el Ministerio de Salud dará inicio a un nuevo proceso de bloqueo del pase. Específicamente, desde el 1 de junio serán inhabilitados los que correspondan a mayores de 18 años que no se han inoculado con la tercera o cuarta dosis después de seis meses o más desde su última inoculación.

Por eso, resulta importante que las personas estén al día con su calendario de vacunación; no solo para seguir accediendo a las flexibilidades, sino también para cuidar la salud pública del país.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi casa?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en las regiones del país. El sistema muestra la dirección exacta y en la comuna que está el punto de inoculación, además del horario de funcionamiento, de manera que las personas puedan encontrar el local más cercano a su domicilio.

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Independiente del formato de visualización, la información se puede filtrar, ingresando en el buscador la región y la comuna. La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí).

¿Cómo actualizar el Pase de Movilidad?

Tanto para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad, como para actualizarlo, es fundamental que la persona esté al día con su calendario de vacunación; es decir, debe tener todas las dosis que le corresponden.

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade automáticamente las dosis de refuerzo administradas, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona la recibe.

Una vez actualizado, para obtenerlo debes:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

El documento también se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Todo sobre Coronavirus en Chile