ife de invierno montos por familia Meganoticias.cl

Propuesta IFE de Invierno: ¿Cuáles son los montos que podría recibir mi familia?

  • Por Constanza Galdames

El aumento en el costo de la vida producto de la inflación, sumado a la llegada de los meses más fríos del año, provocó que diversos parlamentarios estén proponiendo la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Una de estas iniciativas es el IFE de Invierno que está siendo impulsado por el diputado Jaime Naranjo, apoyado por otros congresistas, tanto del oficialismo como de la oposición.

Pese a que por ahora este eventual bono es solo una propuesta, Naranjo explicó que "en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia" en esta materia, a propósito de las conversaciones que ha sostenido con autoridades del Gobierno. 

Todo sobre Bonos IFE

¿Qué montos entregaría el IFE de Invierno?

El impulsor explicó que los montos de este eventual beneficio se entregarían según la cantidad de miembros de un hogar: a mayor número de integrantes, más sería el dinero a recibir. 

No obstante, para este aporte, se implementarían solo cuatro escalas de pagos, diferenciándose del extinto IFE Universal, cuyos pagos llegaban hasta los $887 mil en las familias de 10 o más personas. 

A continuación, revisa cuánto dinero recibirían las familias por el IFE de Invierno:

¿Quiénes recibirían el posible IFE de Invierno? 

Según Naranjo, este eventual IFE de Invierno no sería universal, sino que focalizado en las personas que realmente lo necesitan, y estaría vigente durante los meses de junio, julio y agosto. 

El diputado detalló que el beneficio "podría llegar al 60% más vulnerable (según el Registro Social de Hogares), y estaría significando un gasto de transferencia de alrededor de 1.000 millones de dólares". 

"Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste", manifestó en otra oportunidad.

Todo sobre Beneficio Familiar