bono por formalizacion Meganoticias.cl

Sube monto del Bono por Formalización del Trabajo: Conoce el pago que pueden recibir los trabajadores

  • Por Constanza Galdames

El Bono por Formalización del Trabajo es uno de los beneficios económicos que pueden recibir las personas que ingresen al mundo laboral formal.

Mediante la entrega de este aporte, el Estado busca reforzar la integración de las personas al empleo, sea dependiente o independiente, incentivando la cotización en el sistema previsional y contribuyendo a la protección del trabajador.

Una de las características de este aporte es que entrega un pago que supera los $200 mil a quienes cumplan con los requisitos, y para este 2022 el monto subió.

Todo sobre Bonos

¿Cuál es el nuevo monto del Bono por Formalización del Trabajo?

El 2021, este aporte entregaba un pago de $226.967, monto que subió en más de $14 mil para 2022.

Este año, el nuevo monto del Bono por Formalización del Trabajo es de $241.550, que se pagan por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos. 

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono por Formalización es un beneficio destinado a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean mayor de edad.
  • Participen individualmente o sean integrantes de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean participantes efectivos del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El Bono por Formalización del Trabajo no tiene postulaciones como tal, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos mencionados anteriormente. 

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

Todo sobre Beneficio Trabajador