Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de los Patrimonios 2022: Así puedes buscar la actividad cultural más cercana para visitar este fin de semana

  • Por Matías González Olguín

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra el Día de los Patrimonios, jornadas para las cuales hay más de 1.500 actividades culturales que se realizarán a lo largo de todo el país.

La celebración es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y su objetivo es acercar a la población las diferentes manifestaciones patrimoniales que conviven en Chile.

Desde el Gobierno detallan que esta instancia tiene el propósito de "rescatar las identidades locales, difundir los oficios tradicionales y preservar el patrimonio cultural".

Todo sobre Panoramas

Conoce el buscador de actividades

El ministerio diseñó un buscador de actividades que está disponible en el sitio web www.diadelospatrimonios.cl. Consiste en una plataforma en que las y los usuarios pueden buscar el nombre de la actividad, en qué región y comuna se realizará, y el tipo de actividad (presencial o virtual).

Ingresando todos o algunos de estos datos, el sistema arrojará la información de los panoramas a los que pueden ir las familias durante este fin de semana. Incluso, está la opción de buscar actividades que incorporan enfoque de género.

Por ejemplo, el buscador señala que solo en Santiago se realizarán 240 actividades durante este fin de semana, entre ellas las organizadas por reconocidos museos, organizaciones bancarias y educativas, por mencionar solo algunas.

¿Cuáles son los panoramas más destacados?

Según el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entre los panoramas más destacados se encuentra la exposición temporal "Cetáceos, permanecer a través del cambio" que se realizará en el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el Parque Quinta Normal, en Santiago.

A pocos meses del Plebiscito de salida, otro panorama serán las visitas guiadas a la sede del ex Congreso Nacional, donde sesionó la Convención Constituyente para redactar la eventual Nueva Constitución de Chile. El recorrido será guiado por convencionales.

Por último, el Centro Gabriela Mistral (GAM) celebrará los 50 años de su emblemático edificio con un recorrido por sus principales instalaciones, siendo las "Bordadoras de Isla Negra" su mayor atractivo, pues la obra vuelve al GAM después de más de cuatro décadas.

Todo sobre Familia